Opinion Nacional

Adiós, alianza

Ya está enterrada la alianza entre el PAN y el PRD en el Edomex y esto le abre las puertas a otros contendientes

Ahora sí que ya está enterrada la alianza entre el PAN y el PRD para el Estado de México. Pero esto no significa que estén peleados. Mantendrán esta unión de partidos para Coahuila y Nayarit.

El PAN se comprometió a sacar en cuanto antes la Constitución de la Ciudad de México. El que ya no se haga en el Edomex le abre la puerta por completo a Juan Zepeda por el sol azteca y los panistas tendrán que definir con quién van, pero quien lleva la de ganar es Ulises Ramírez, quien ya ha prometido que va a sacar el PRI por primera vez en ese estado.

Pleito tuitero

Fuerte estuvo ayer el agarrón entre Manuel Clouthier, diputado federal independiente, y el legislador de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Maynez. ¿El asunto? El famoso gasolinazo.

Resulta que para el Maquío Junior el partido de su colega aprobó este aumento, y pues claro que el otro jura que no es cierto y que esa acusación es una mentira. Le dedicaron un buen rato al pleito dándose de tuitazos. Clouthier acusó que Movimiento Ciudadano es propiedad de Dante Delgado -quien también le entró a la bronca- y que éste es amigo de personajes oscuros en Sinaloa. Al diputado Álvarez Maynez no le quedó más que llamar mentiroso al expanista, pero por lo del gasolinazo, de lo de Delgado hizo mutis. ¿No tendrán cosas que hacer nuestros políticos?

Nada claro

Como siempre, nada está claro en el tema de los ahorros en el Senado. Todos los anuncios son golpes de propaganda. Por ejemplo, se gastan 100 millones en la compra del Teatro de la República en Querétaro y luego cancelan la celebración de los 100 años de la Constitución… para ahorrar, dicen, 500 mil pesos. Si eso es lo que acostumbran tirar por evento, hay mucha tela de dónde cortar. Por ejemplo, del presupuesto del Canal del Congreso que, seamos honestos, no ve nadie.