NacionalPortada

Fija EPN objetivos en negociación con EU

El Mandatario mencionó que la diversificación de las relaciones y la negociación con Estados Unidos son las prioridades de su Gobierno en política exterior. 

México.- Al afirmar que México no se confrontará ni será sumiso ante EU, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que en la negociación bilateral, su Gobierno buscará que Donald Trump respete derechos de migrantes, garantice flujo de remesas y libre comercio y se comprometa a abatir el tráfico de armas al País.

En un mensaje en Los Pinos, el Mandatario federal anunció hoy los 10 objetivos que guiarán la negociación con el nuevo Gobierno de Estados Unidos.

Es claro, dijo, que debemos iniciar una nueva negociación, en la que no prevalezca ni la confrontación ni la sumisión sino el diálogo y la negociación.

“Sí vamos a una nueva negociación y para ser exitosa debemos tener claros los principios y objetivos”, dijo.

Entre esos objetivos, mencionó que exista el compromiso de Estados Unidos de garantizar el trato humano y respetar los derechos de los migrantes.

Que cualquier proceso de repatriación sea ordenado y coordinado, y se mantengan los acuerdos existentes, agregó.

Al acto acudieron el Canciller Luis Videgaray, Gobernadores, representantes de los sectores empresarial y obrero y los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores.

REFORMA