Nacional

Empresa indagada por medicinas falsas también vendió a Hidalgo y Michoacán

La empresa LABSSA S.A. de C.V. que es investigada por la venta de medicamentos apócrifos en el Estado de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, ha ofrecido sus servicios en otros estados de la república como Hidalgo y Michoacán.

De acuerdo con una factura en poder de La Silla Rota expedida en el año 2013, la empresa LABSSA, con R.F.C: LAB040122275, vendió equipo médico y de laboratorio a la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo. 

La compra de mobiliario médico tuvo como fuente de financiamiento el Programa de Apoyo para Fortalecer los Servicios de Salud 2013. El monto de la transacción fue de 186 mil 510.60 pesos.

Además, el nombre de la empresa Labssa, se encuentra registrada en el padrón de proveedores del departamento de compra de la Universidad de Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, una institución pública del estado de Michoacán. Se detalla que su giro mercantil como proveedor es de reactivos químicos y biológicos.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes denunció la semana pasada que durante el periodo de gobierno de Javier Duarte, cinco compañías de medicamentos ofrecían  quimioterapias clonadas que se suministraban a niños en Veracruz.

Los nombres de las empresas que están siendo investigadas son Sociedad Comercializadora Especialidades Médicas S.A de C.V., Oncopharma S.A. de C.V., LABSSA S.A. de C.V., Suministro MAXBEC S.A. de C.V. y LIDMED S.A. de C.V.

Unidad de Investigación Grupo La Silla Rota