Nacional

Levantan 'muro' frente a Embajada de EU

* Una figura de Donald Trump fue quemada. 

Cd. de México .- Frente a la Embajada de Estados Unidos en México, ciudadanos levantaron un muro con cajas de cartón sobre las que hicieron pintas con aerosol oscuro.

“Fuera Peña Nieto” y “No al muro”, se leía en las consignas.

El repudio a Donald Trump va acompañado por el rechazo a la política del Presidente Enrique Peña Nieto y al gasolinazo.

“Es claro que México ha entregado los recursos mexicanos, como el petróleo y la minería a Estados Unidos, por eso es importante que el Gobierno mexicano se faje los pantalones y enfrente al Gobierno estadounidense”, dijo uno de los manifestantes mediante un altavoz sobre Paseo de la Reforma.

“Venimos a decir que nosotros daremos la cara por nuestro País, si el Gobierno no es capaz de dar la cara por nosotros”.

Con mojigangas de pelo amarillo y pancartas contra el gasolinazo y contra el muro, cientos de personas se disponen a derribar el muro de cartón, como un acto simbólico, a quemar un muñeco de Trump y a marchar hacia el Zócalo.

“Estamos aquí exigiendo que Trump no cumpla sus amenazas y que el Presidente de México no sea un títere más del Gobierno de Estados Unidos”, dijo una artesana que trajo desde Ecatepec una mojiganga del republicano.

Reforma / Jorge Ricardo