MundoPortada

Fija Trump prioridades: TLC y muro

* Trump dijo que renegociación de tratados comerciales busca proteger economía estadounidense. 

Cd. de México.- La página web de la Casa Blanca ya cambió de Administración, y las prioridades del Presidente Donald Trump aparecen expresadas claramente en ella.

“El Presidente Trump está comprometido a constuir un muro fronterizo para frenar la inmigración ilegal, las pandillas y la violencia, así como para impedir que las drogas lleguen a nuestras comunidades”, indica el portal en su apartado dedicado a la ley y el orden.

El texto también afirma que el Ejecutivo estadounidense aplicará las leyes fronterizas, acabará con las ciudades santuario y con el desorden asociado a las políticas sobre los indocumentados.

Otro apartado, está dedicado a los acuerdos comerciales, reafirma el compromiso del Mandatario con abandonar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

“Si nuestros aliados se niegan a una renegociación que ofrezca un buen trato a los trabajadores estadounidenses, el Presidente expresará la intención de Estados Unidos de abandonar el TLC”.

También del portal se quitaron los apartados sobre Obamacare, cambio climático y sobre los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales).

Cuenta oficial en Twitter

Además, Trump puede ser ya seguido en Twitter bajo la cuenta oficial @POTUS (siglas de President Of The United States).

Instantes después de haber jurado, el nuevo equipo de comunicación de la Presidencia sustituyó el retrato de Barack Obama que aparecía en la cuenta por uno del republicano.

La cuenta oficial ya cuenta con más de 5 millones 300 mil seguidores.

Sin embargo, el nuevo Presidente se mantuvo muy activo en su cuenta personal @realDonaldTrump.

A media tarde ya había escrito 10 tuits en los cuales reitera las directrices que conducirán su Gobierno en los próximos cuatro años.

Reforma