Nacional

Acusan desvío de 5 mmdp en Veracruz

* Yunes informó que el ex director general del Seguro Popular en Veracruz, Leonel Bustos, fue aprehendido esta mañana por la Fiscalía estatal. 

Cd. de México.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dio a conocer que 5 mil 300 millones de pesos fueron desviados del programa Seguro Popular durante la Administración de Javier Duarte.

 

En entrevista con medios locales, el Mandatario detalló que por este asunto la Auditoría Superior de la Federación presentó seis denuncias ante la Procuraduría Federal de la República (PGR).

Explicó que los recursos del Seguro Popular en la entidad sirven para la adquisición de medicamentos, gastos de operación y para mejorar la infraestructura.

“A esto obedece el abandono de nuestros hospitales, el hecho de que el abasto de medicamentos estuviera en niveles de 20 por ciento y el hecho de que no tuviéramos una atención eficiente en muchos hospitales”, aseveró Yunes.

Por este caso, el ex director general del Seguro Popular en Veracruz, Leonel Bustos, fue aprehendido esta mañana por la Fiscalía estatal, acusado del desvío de 2 mil 300 millones de pesos.

“Y hay otras personas implicadas en el asunto”, indicó el Gobernador veracruzano.

REFORMA / Con información de Isabella González