Mundo

Tuiteo para enfrentar prensa falsa: Trump

Cd. de México.-  El Presidente electo de EU, Donald Trump, afirmó que no le gusta utilizar Twitter, sin embargo tiene que hacerlo para contrarrestar el impacto de lo que calificó como prensa falsa.

“Yo a mí no me gusta tuitear, tengo mejores cosas que hacer. Pero hay demasiada prensa deshonesta, muy deshonesta prensa, y es mi única manera que tengo de corregir directamente”, indicó el magnate en entrevista con Fox News.

“Así que cuando las personas me malinterpretan tengo al menos una forma de decir que es una declaración falsa. Ahora, si la prensa fuera honesta, lo que no es, yo no usaría Twitter, no tendría que hacerlo”, agregó Trump.

El Mandatario electo señaló que a partir de que asuma la Presidencia de Estados Unidos estará más cerca de sus gobernados a través de las redes sociales.

“Ahora, voy a estar cerca de 50 millones de personas -incluyendo Facebook e Instagram- voy a estar cerca de 50 millones de personas”, presumió.

Desde la campaña y cuando ganó la elección Presidencial, Donald Trump ha utilizado Twitter para lanzar mensajes, como amenazas a armadoras, contestar dichos de congresistas, o publicaciones en la prensa que, considera, son incorrectas.

REFORMA