Medios

Slim lanza canal hispano en EU; competirá con Univision y Telemundo

El empresario Carlos Slim dio a conocer que lanzará un canal de televisión en Estados Unidos para el público mexicano, el cual competirá directamente con las cadenas Univision y Telemundo.

En un comunicado, señaló que “Nuestra Visión” estará a cargo de la subsidiaria Publicidad y Contenido Editorial e iniciará transmisiones este año.

Univision tiene una estrecha relación con Televisa, que durante años ha rivalizado con Slim en el mercado de telecomunicaciones.

Apenas ayer se dio a conocer que ambas televisoras anunciaron una serie de cambios para unificar la producción y distribución de sus contenidos. Y es que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) autorizó a Televisa aumentar hasta 40% su tenencia de acciones con derecho a voto de la cadena Univision.

“Nuestra Vision” transmitirá contenidos en español de noticias y deportes producidos en México por los sitios web Claro Sports y Uno TV, propiedad del multimillonario.

El anuncio ocurre a sólo unos días de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado con deportar a millones de inmigrantes ilegales y construir un muro en la frontera con México.

Proceso