EconomíaPortada

Peso opera arriba de las 22 unidades por dólar por temores a Trump

La moneda cotizaba en 22.25 por dólar, frente a los 21.73 pesos del precio de referencia del lunes en el mercado mexicano.

El peso mexicano opera positivo el martes ante una debilidad del dólar después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la fortaleza del billete verde estaba afectando la competitividad de su país.

Sin embargo, la moneda cotizaba en 22.25 por dólar, frente a los 21.73 pesos del precio de referencia del lunes en el mercado mexicano.

En operaciones más temprano, la moneda local llegó a apreciarse cerca de un 1.2 por ciento hasta las 21.477 unidades por divisa estadounidense.

El dólar estadounidense registra este martes un precio promedio de 21.75 pesos a la venta y 21.25 pesos a la compra, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

La moneda extranjera se ofrece en un máximo de 21.80 pesos y se adquiere en un mínimo de 21.15 pesos, en la terminal aérea de la capital del país.

En los mismos centros cambiarios, el euro se vende hasta en 23.99 pesos y se compra en una menor cotización de 22.70 pesos.

Aristegui Noticias