Opinion Nacional

Cuenta regresiva

Es hora de que el Congreso mexicano y las áreas de Economía y Relaciones Exteriores vayan gritando ¡basta! a la política del próximo mandatario estadounidense

A partir de este lunes inicia una cuenta regresiva hasta el viernes 20 de enero que toma protesta Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
  
Un conteo similar al de las bombas de autodestrucción de las series de espías. Es hora de que el Congreso mexicano y las áreas de Economía y Relaciones Exteriores vayan gritando ¡basta! a la política del próximo mandatario estadounidense.
  
Digamos que algo como lo que han hecho algunas empresas que ya rompieron relaciones comerciales con la automotriz Ford por seguir al pie de la letra los consejos de Trump. ¿Se atreverán y harán algo así?

Fin de la asesoritis

El Senado de la República anunció un plan de austeridad que entre muchas medidas -30 buenas intenciones, para ser exactos- aseguran que se disminuirá la contratación de asesores en un 10 por ciento.
  
Si bien es una acción positiva, lo que quizás no consideraron que con eso de que toda la chamba en realidad la hacen los asesores, a ver si no hay una considerable baja en la productividad de los senadores.

Atentos.

Verificación trajineral

Pues resulta que ahora las tradicionales trajineras de Xochimilco serán verificadas. ¡Así como lo lee usted! Las autoridades de la delegación van a checar que las famosas lanchas tengan todas sus piezas en buen estado para que puedan andar por los canales del lago.
   
Lo que no queda claro es a quién beneficia esta verificación, porque el lago está bien contaminado y revisar que las piezas de una trajinera estén bien quizás no sea la mejor medida ambiental.