NacionalPortada

Emite EEUU medidas de seguridad tras agresión a empleado del consulado en Jalisco

La embajada sugirió a sus ciudadanos inscribirse en el “Smart Traveller Enrollment Program (Step) para recibir los mensajes de seguridad y hacer más fácil su localización en caso de emergencia.

08 Ene 2017 – Óscar Palacios Castañeda
Tras la agresión de la que fue objeto un empleado del consulado de Estados Unidos en Guadalajara, la embajada norteamericana emitió este sábado medidas de seguridad en las que llamó a sus ciudadanos a limitar sus traslados fuera de casa o áreas de trabajo.

En una alerta de seguridad publicada en su página de Internet, la embajada estadounidense pidió a sus ciudadanos que, mientras continúan las investigaciones, no usen rutas predecibles para sus traslados esenciales y modifiquen sus horarios y rutas.

Además, la embajada sugirió a sus ciudadanos inscribirse en el “Smart Traveller Enrollment Program (Step) para recibir los mensajes de seguridad y hacer más fácil su localización en caso de emergencia.

Por otro lado, el consulado de Estados Unidos en Jalisco informó que el FBI ofrece una recompensa de 20 mil dólares por información que permita identificar al sujeto que disparó contra un oficial norteamericano.