Mundo

Tiroteo en un aeropuerto de Florida deja cinco muertos

El tiroteo se registró en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en Florida, y hay un detenido.

Cinco personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo este viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en Florida, que además dejó un detenido, confirmó la oficina del alguacil del Condado de Broward.

A través de Twitter confirmó el número de víctimas y que ocho personas resultaron lesionadas por lo que fueron llevadas a hospitales.

“Era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando junto a nadie más. Está bajo custodia y actualmente estamos investigando”, dijo a CNN la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief.

Imágenes de televisión mostraban a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y a cerca de dos centenares de personas congregadas sobre la pista del aeropuerto.

También mostraban numerosos vehículos de bomberos, socorristas y policías en el primer piso del aeropuerto.

El incidente ocurrió en la zona de reclamo de equipajes del terminal 2 y los oficiales recibieron las primeras llamadas a la emergencia a las 12:55 horas locales.

Todos los servicios del aeropuerto están temporalmente suspendidos, informó la terminal áerea.

Un video tomado por un testigo con su celular y obtenido por el canal 7, filial local de Fox, mostraba a una persona sangrando en el suelo del terminal 2 y a otras echadas o arrodilladas.

El exvocero de la Casa Blanca Ari Fleischer tuiteó que se encontraba en el aeropuerto cuando se escucharon los disparos y que “todos están corriendo”.

“Todo parece en calma ahora pero la policía no deja salir a nadie del aeropuerto, al menos no del área en que me encuentro”, agregó Fleischer.

Con información de AP, AFP y Reuters

El Financiero