Te Recomendamos

Provocan psicosis en redes sociales

Cd. de México .- En el marco de las protestas contra el gasolinazo, una serie de noticias falsas publicadas en redes sociales impactaron en la violencia y los saqueos reportados en los últimos días en diversas entidades.

Imágenes de la guerra en Medio Oriente, protestas registradas en Venezuela y hasta disturbios en Turquía fueron utilizados para dimensionar los actos vandálicos y las acciones de las autoridades para contenerlas.

En una fotografía que tomó fuerza en las redes sociales, debido a que fue manejada por una estación radiofónica, se observa a varios jóvenes correr armados con piedras y palos en lo que parece ser un enfrentamiento.

“Jóvenes armados con tubos y cuchillos recorren calles de Tultepec #Edomex”, decía el mensaje de la radiodifusora. Sin embargo, la imagen corresponde a un conflicto suscitado en Medio Oriente.

La Policía Cibernética detectó más de mil 500 publicaciones difundidas a través de redes sociales sobre saqueos, explosiones y actos violentos que resultaron falsos, informó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida.

Además, se lograron detectar 205 cuentas en redes sociales, que interactúan entre sí, difundiendo temas falsos, detalló el funcionario de seguridad capitalina.

Reforma / Benito Jiménez y Cristina Hernández