Economía

Le llegan sus 'Reyes' al peso por parte de Banxico

El Banco de México intervino en el mercado asiático con la venta directa de dólares, de acuerdo con una fuente de Reuters, aunque no se reveló el monto.

El Banco de México intervino este viernes por segundo día consecutivo en el mercado de cambios, con la venta directa de dólares a bancos en la sesión asiática, dijo una fuente de la entidad.

La moneda local cotizaba en 21.2950 por dólar, con una ganancia del 0.60 por ciento frente a los 21.4225 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

La fuente, que pidió omitir su nombre, declinó detallar el monto y la hora exacta de la intervención en Asia.

“Al vender dólares en la sesión asiática, Banxico está tratando de maximizar el impacto en el mercado dado que la liquidez es sustancialmente menor durante la noche”, de acuerdo con Andrés Jaime, estratega de Barclays.

El ente monetario realizó el jueves ventas directas de dólares en bancos en México y Nueva York ante la depreciación del peso mexicano, que la víspera llegó a un nuevo mínimo histórico.

El banco central dijo que está vigilando “de cerca” al mercado cambiario, que se ha visto golpeado desde que inició el año por temores del impacto que podrían tener las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

La Comisión de Cambios había dicho el jueves que no descartaba volver a intervenir discrecionalmente en otras sesiones en caso de que se presenten condiciones excepcionales.

EL FINANCIERO