Economía

Aseguradoras reembolsarán a comercios afectados por saqueos

Ante los actos de violencia y vandalismo sucedidos en los últimos días en las diferentes entidades del país por los gasolinazos, las compañías de seguros ya trabajan de la mano con las empresas afectadas, a fin de indemnizar de la mejor manera a sus asegurados, dijo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La firma que aglomera a las aseguradoras dijo a travé de un comunicado que las indemnizaciones se harán cuando los contratos cuenten con la cobertura correspondiente.

Además, la AMIS pidió al gobierno para integrar un plan de incentivos que promuevan el dinamismo interno, cuyo eje principal sea la creación de empleos y la inversión, así como un renovado esfuerzo por mantener la disciplina en términos macroeconómicos, reduciendo el gasto y la deuda pública.

“La AMIS se une a la petición del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y demanda una investigación seria de los responsables de los saqueos y actos vandálicos, tanto en su ejecución como en su organización, y que les sea aplicada la ley. Al mismo tiempo, convoca a la población a unirse ante las diferentes coyunturas adversas y comprometerse por la productividad, el ahorro y el bienestar económico de las familias y las empresas”, dice el comunicado.

La AMIS reprobó tajantemente los actos de violencia y vandalismo que afectan el clima social y violentan los derechos de los mexicanos, alterando el orden público y convoca a quienes deseen ejercer su derecho a la libre expresión, a manifestarse de manera responsable y pacífica, sin vulnerar la paz social.

En medio de este clima de vandalismo, el director de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio Departamentales (ANTAD), Manuel Cardona Zapata, reportó que hasta el momento 250 establecimientos totalmente saqueados en el marco de las protestas por el gasolinazo.

En entrevista para Radio Fórmula, Cardona Zapata señaló que están en el recuento de los daños tras una madrugada complicada “y llevamos cerca de 250 tiendas que fueron saqueadas en su totalidad”.

 

Forbes