Nacional

Videgaray pide a embajadores y cónsules defender a mexicanos

El canciller revisó con los diplomáticos mexicanos los temas más relevantes de las zonas de Europa y América del Norte

CIUDAD DE MÉXICO.

El canciller Luis Videgaray encabezó las reuniones regionales de embajadores y cónsules de México en Europa y América del Norte, encuentros en los cuales revisó con los diplomáticos mexicanos los temas más relevantes de ambas zonas geográficas y su relación con nuestro país.

Videgaray Caso instruyó, en especial, al embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, y a los 50 cónsules mexicanos en las principales ciudades norteamericanas a defender y salvaguardar los derechos de los mexicanos radicados en la Unión Americana.

Durante su participación en la Reunión Regional de América del Norte, el secretario de Relaciones Exteriores destacó la importancia del encuentro como espacio de diálogo que permitirá reforzar la política exterior mexicana en Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, el secretario Videgaray reconoció el talento, la experiencia y la capacidad del Servicio Exterior Mexicano, particularmente de la red consular en Norteamérica quienes asumen esta extraordinaria responsabilidad en un momento emblemático.

Paulo Carreño, subsecretario para América del Norte destacó el trabajo de los titulares y sus equipos para promover los intereses de México en 2016, así como para salvaguardar los derechos y la dignidad de los más de 11 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y los casi 100 mil que viven en Canadá.

Por su parte Carlos Sada, embajador de México en Estados Unidos, destacó la importancia de seguir trabajado de manera conjunta en temas prioritarios como migración y seguridad; cooperación en regional; libre comercio y de continuar el diálogo institucional con el gobierno de Estados Unidos, a todos sus niveles, así como con el Congreso de ese país.

Excélsior