Mundo

La Tierra alcanza su velocidad máxima pero el día se nos hará eterno

Después de varios meses tortuosos, 2016 llegó a su fin y un nuevo año puede iniciar. Sin embargo, para muchos este cambio puede llegar a ser muy rápido, haciéndoles sentir que estos próximos 12 meses pasen de manera muy acelerada.

Claro, esto es más que nada es cuestión de mera percepción, pero este miércoles en verdad que se nos irá muy rápido el día.

¿Cómo está eso? Bueno, regularmente la tierra gira a una velocidad de 107.280 kilómetros por hora, trazando una trayectoria de 93 millones de kilómetros por hora, en 365 días. Pero, hay dos periodos en donde esta velocidad varía: el perihelio y el afelio.

Y este día miércoles, la Tierra ha entrado en el proceso del perihelio, lo que significa que nuestro planeta se encuentra más cerca del Sol, lo que hace que su rotación acelere 3.420 kilómetros por hora más que el promedio.

Esto se debe a que la distancia del planeta con el sol, es de 147.10 millones de kilómetros, mientras que de manera regular esta es de 150 millones.

Por lo mismo, a las 10:59 será el momento en el cual la tierra alcance su velocidad máxima. Po otro lado, este 3 de julio se llevará a cabo el afelio, proceso contrario al perihelio, lo que significa que la tierra reducirá su velocidad a 103.535 kilómetros por hora.

Sin embargo, para muchos esto no hará que el día se les vaya más rápido en la oficina.

Sopitas