Nacional

Cierran 100 gasolineras por vandalismo

Cd. de México, México.- Hasta el momento suman 100 las gasolineras de G500 Grupo Gasolinero que permanecen cerradas a raíz de bloqueos y ataques directos en la zona conurbada de la Ciudad de México e Hidalgo.

Ayer por la noche, el reporte era de 50 gasolineras cerradas en esta misma zona de G500, organismo que agrupa mil 800 estaciones y que representa 15 por ciento del mercado.

El grupo anunció ayer que si no había condiciones de seguridad analizaría si abría o no sus puertas hoy al mediodía, tras los actos de vandalismo que causaron afectaciones.

Tras una reunión con autoridades de la Secretaría de Energía (Sener), quien a su vez ha estado vinculada con la Secretaría de Gobernación, y los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, informó que les ofrecieron las garantías de seguridad para seguir operando con normalidad. 

Ante esta situación, G500 resaltó que sólo cerrarán aquellas estaciones de servicio que se encuentren en situación de riesgo inminente y por causa de fuerza mayor, como lo están haciendo otros comercios. 

“Reiteramos nuestra postura al decir que ningún litro vale más que una vida humana. Por lo que ofrecemos un compromiso total con las autoridades y la ciudadanía en general a quienes agradecemos su comprensión”, mencionó en un comunicado.

En otro documento, la Sener también anunció que el abasto de gasolina y diesel se realizará de forma normal en sus estaciones de servicio de G500.

“Coincidieron que se trata de casos aislados que se han atendido por elementos de seguridad pública y que los sistemas de emergencia en las estaciones de servicio minimizan los riesgos a la población”, anunció la Sener en el documento.

El grupo gasolinero mantendrá un canal de comunicación abierto con la Sener, Pemex e instancias de seguridad pública para asegurar el abasto a la población.

Reforma