MundoPortada

Reciben Año Nuevo en el mundo

REFORMA/Redacción
Cd. de México (31 diciembre 2016).- Varios países en el mundo recibieron el Año Nuevo 2017 con festejos, conciertos, música y espectáculos pirotécnicos.

En Australia, más de un millón de personas celebraron el Año Nuevo en Harbour Bridge, en Sidney, con un espectáculo pirotécnico que iluminó la noche y el agua del puerto.

Unas horas antes, los australianos y turistas tuvieron un anticipo de fuegos artificiales que rindió homenaje a los músicos Prince y David Bowie, quienes murieron en 2016.

Siete toneladas de fuegos artificiales y un equipo de 50 personas trabajaron para crear una exhibición pirotécnica que competirá en esplendor y creatividad con otras que se ofrecerán en varias partes del mundo como Londres o Nueva York.
La Casa de la Ópera, próxima a Harbour Bridge, organizó un concierto de música clásica con piezas de Verdi, Puccini y Rossini, entre otros, y ofreció un pasaje principal para presenciar el espectáculo pirotécnico y cenar.

Unos 2 mil agentes de policía vestidos de civil y de uniforme se encargaron de vigilar la seguridad de los asistentes.

La Isla Kiritimati, también conocida como Isla Navidad, que se ubica en el Océano Pacífico, fue el primer lugar en la Tierra en recibir el 2017.

La Isla es el primer lugar en recibir el Año Nuevo por estar más cerca a la línea internacional del cambio de día.

Otros países e islas del Pacífico como Nueva Zelanda, Nauru, Fiji, Salomón y el Reino de Tonga fueron los siguentes en despedir el 2016 en medio de grandes festejos.

En Suva, la capital de Fiji, cientos de personas se congregaron en el Albert Park, donde despidieron el Año Viejo, mientras en Nueva Zelanda, los habitantes dieron la bienvenida al 2017 en medio de un espectacular despliegue de fuegos artificiales.

También Japón, Corea del Sur, Indonesia, Vietnam, Bangladesh, Tailandia, Laos, Camboya, entre otros países asiáticos iniciaron los festejos de fin de año.

Con información de EFE y Notimex