NacionalPortada

Polemizan por candidatura de EZLN

Édgar Hernández / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, México (31 diciembre 2016).- La candidata a la presidencia de México del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena (CNI) para 2018 restará votos a la izquierda, aseguró Herminio Verdugo Muñoz, dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD).

“No sería de gran impacto, únicamente estaría restando votos a un candidato fuerte y que ya lleva largo camino en la política y se ha mantenido en la izquierda”, expresó el líder campesino.

“Si lanzan su candidato es para restar votos”.La propuesta del zapatismo, señaló, es mas bien mediática y con poco alcance a nivel nacional.

El líder de la UCD explicó que las condiciones actuales del País exigen a una persona con mucha preparación al frente del Gobierno para sacar adelante no sólo a las comunidades indígenas, sino a todos los mexicanos.

“Nuestro País no está preparado para muchas cosas, sin embargo, consideramos que podría ser un buen candidato o candidata en su momento, no es este momento”, advirtió.

Verdugo Muñoz llamó al EZLN a establecer un diálogo con todas las organizaciones sociales de izquierda para trabajar juntos.

Por su parte, el titular del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez, indicó que la propuesta del EZLN refleja la democracia de México.

“Creo que debe ser parte de la nueva democracia que vive nuestro País y, particularmente, nuestro estado de Chiapas”, aseguró.