NacionalPortada

Gasolinazo “nos tomó por sorpresa”: Mancera; pide reunión conjunta con Peña

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con respecto al alza en gasolinas a partir de 2017, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que el anuncio del gobierno federal “nos ha tomado a todos por sorpresa” y aseguró que vienen momentos “muy difíciles” si no hay un trabajo en coordinación.

Durante la toma de protesta del nuevo gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el mandatario capitalino señaló que el incremento en los combustibles impactará en la Ciudad de México de manera “significativa para la seguridad, salud, recolección”, cita el periódico El Universal.

Durante la entrevista, Mancera se pronunció por una reunión con gobernadores, que incluya al mismo presidente Enrique peña Nieto, con el fin de analizar la medida.

“Es un momento desafortunado, no le cae bien a la ciudadanía”, lanzó Mancera. “Es muy importante no crear especulación porque podría haber desabasto”.

A pregunta expresa sobre si Peña Nieto se había equivocado, el mandatario evitó juzgar al presidente y señaló que “hay momentos donde se pueden hacer ajustes importantes”.