Economía

Toma peso respiro; cierra dólar a $21

Cd. de México, México (29 diciembre 2016).- Después de una sesión de baja liquidez y sin información económica relevante, el dólar en ventanillas cerró cinco centavos por debajo de su cotización de ayer.

A pesar de la modesta disminución de los precios del petróleo, el dólar terminó en 20.25 pesos a la compra y 21 pesos a la venta en ventanillas de Citibanamex, lo que se traduce en una apreciación del peso de 0.24 por ciento.

Para las operaciones interbancarias, el tipo de cambio de 48 horas publicado por Banxico registró una disminución de 6.55 centavos respecto a la cotización de ayer.

En el mercado Forex, la moneda nacional mostró una tendencia a la baja durante la sesión, para al final lograr una apreciación de 0.14 por ciento y el tipo de cambio se ubicó en 20.7249 pesos cerca de las 17:00 horas, equivalente a una disminución de 2.94 centavos.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Banco Base, la última sesión del año se caracterizará por baja liquidez, pero es importante no descartar que episodios inesperados podrían provocar volatilidad.

Reforma