Sin categoría

¿Subastas en Internet? La nueva forma de comprar gasolina por desabasto

Tras el desabasto de combustible en algunas ciudades del país, usuarios de redes sociales en Jalisco han denunciado presuntas subastas del combustible.

La puja para competir por 25 litros de gasolina magna arranca con un valor inicial de 150 pesos y las ofertas deben incrementar con 5 pesos más en cada intento por conseguir el combustible.

Aunque se solicita la participación de ‘personas serias’, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, y dejaron ver su descontento ante la falta del abastecimiento de gasolina y por el surgimiento de quien busca aprovechar la oportunidad para hacer su agosto.De acuerdo con Quadratín Jalisco, “Que todo Ocotlán se entere 2”, es uno de los espacios donde se difundió una de las ofertas para adquirir combustible en tiempos de desabasto.

 

Así también, hubo quien no se tomó la publicación a broma, y lanzaron ofertas que alcanzan los 500 pesos a cambio de la entrega del contenedor de 25 litros de Magna.

Según refieren, en el estado de Jalisco son 950 las gasolineras establecidas en 125 municipios, ante lo cual, se refiere que en la mayor parte de las estaciones enfrentan problemas para cumplir con la demanda de los automovilistas.

Cabe mencionar que ante la problemática que enfrentan algunos estados de la república, Petróleos Mexicanos ha exhortado a que la población evite realizar compras de pánico, así como recomienda a los automovilistas que no compren reservas en trastes o contenedores, ya que alertó sobre los riesgos que representa el hacer los traslados de esa manera.

Dinero