Nacional

Inhuman a 9 no reclamados en Chihuahua

Pedro Sánchez

Parral, México (27 diciembre 2016).- Seis cuerpos y tres restos humanos no reclamados fueron sepultados en la ciudad de Parral, en el panteón municipal Eternidad, informó la Fiscalía General de Chihuahua.

Los restos y cadáveres provenían de municipios de la zona sur del estado: cuatro de Balleza, dos de Guachochi, uno de Santa Bárbara, uno de San Francisco del Oro y uno más de Guadalupe y Calvo.

Según la Fiscalía, en el proceso de inhumación se cumplió con el control del Sistema de Ingreso y Egreso de Cadáveres (SIEC).

Cada cuerpo fue sepultado en una fosa individual; además, a cada uno se le realizó un perfil genético con la toma de huellas dactilares, así como pruebas de ADN, antropométricas y odontológicas, entre otros estudios, para su entrega cuando lo soliciten sus familiares.

La Fiscalía precisó que esta inhumación colectiva fue realizada por Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y que se respetó la normatividad que establecen las autoridades sanitarias, judiciales, del Registro Civil y del Ministerio Público.

Reforma