DeportesPortada

Suma América otro fracaso en centenario. Tigres logra su quinto título de liga

CANCHA

México, Monterrey. En el año de su centenario, América sumó un nuevo fracaso tras perder en penales 3-0 ante Tigres, equipo que logró su quinto título de Liga; en 120 minutos de juego hubo 5 expulsados.

Edson Álvarez puso a soñar a los aficionados azulcremas en el primer tiempo extra, pero Jurgen Damm, en los últimos instantes del segundo agregado, puso el empate 1-1 (2-2 global).

Ya en los penales, fallaron Da Silva, Romero y Güémez, mientras que por Tigres anotaron Gignac, Juninho y Pizarro.

En los primeros 45 minutos hubo pocas emociones y fueron escasas las llegadas de ambos equipos a los arcos rivales.

Al 3′ Renato Ibarra cayó en el área tras un contacto con Iván Estrada, jugada que el silbante marcó como limpia a pesar de los reclamos del americanista, quien después le lanzó un golpe a Guido Pizarro para calentar los ánimos del partido.

El mismo Pizarro salió amonestado minutos después, al igual que Bruno Valdez del América, para dar un saldo de amarillas de a una por escuadra en el primer tiempo.

Los bostezos se apagaron tras un gran disparo con dirección a gol de Javier Aquino, al minuto 33′, pero una espectacular atajada de Moisés Muñoz ahogó el grito de gol en el Universitario.

El complemento fue un partido totalmente diferente. Ambas escuadras se soltaron más y las jugadas ofensivas nacieron para las dos partes.

El árbitro Jorge Isaac Rojas fue cuestionado por los aficionados de Tigres tras un par de jugadas en el área en las que Sosa terminó en el césped, aunque el silbante no marcó falta en ninguna de las dos.

Oribe Peralta falló una de las oportunidades más claras de su carrera, tras encontrarse a dos metros de la portería sin arquero, aunque su disparo salió inesperadamente desviado.

Jesús Dueñas estuvo cerca de abrir el marcador al 67′, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño; instantes previos Nahuel Guzmán atajó soberbio un disparo de tiro libre cobrado por Juninho.

El larguero azulcrema volvió a retumbar, ahora tras un disparo de larga distancia André-Pierre Gignac, quien no tuvo el mejor de sus partidos y apareció hasta en los últimos minutos.

Jorge Torres Nilo se fue expulsado por doble amarilla al 89′ y le dio ventaja numérica en el campo al América, condición que aprovechó en los primeros minutos del tiempo extra con Edson Álvarez, quien empujó de cabeza la pelota a la red para poner el 2-1 global.

En los últimos instantes del segundo tiempo extra, Dueñas cabeceó en el área y empató el partido, cuando en el campo sólo había 9 hombres por equipo, tras las expulsiones de Rubens Sambueza, Paolo Goltz y José Rivas.

Ya en los penales, fueron más efectivos los locales y se llevaron el título del Apertura 2016.