NacionalPortada

Con globos blancos, despiden a víctimas de Tultepec

Tultepec, Méx. Miles de globos blancos surcaron hoy los cielos de Tultepec en memoria a las 36 personas fallecidas por la explosión en el mercado de juegos pirotécnicos en San Pablito, cuando unos mil productores pirotécnicos y vecinos del municipio, vestidos de blanco, se congregaron frente al predio, en donde también ofrecieron una oración, aplausos, un minuto de silencio y se unieron en un abrazo grupal para honrar a sus familiares.

La tarde de este domingo navideño; los pirotécnicos y colonos se congregaron en la entrada principal del mercado, que está en ruinas y en donde la policía estatal y municipal mantiene el resguardo.

Primero, al pie de la reja colocaron más de 50 veladoras y moños formados por globos blancos. Después ofrecieron una oración y unas palabras en memoria de sus difuntos.

El nombre de cada uno de los fallecidos se escuchó, al tiempo que la multitud brindaba un aplauso y gritaba de “presente”. También se guardó un minuto de silencio.

En punto de las 15:25 horas, los asistentes soltaron miles de globos blancos que surcaron el predio del mercado y aplaudieron para “despedir a sus familiares fallecidos”.

Después se empezaron a abrazar unos a los otros para demostrar la solidaridad. Un abrazo fraternal que estremeció a los asistentes.

Asimismo, las voces se unieron para ofrecer una porra grupal: “Tultepec Unido rarará””.

Mónica Gómez, representante de los vecinos explicó que asistió más de mil personas en memoria a las víctimas de la tragedia del pasado 20 de diciembre para soltar globos frente al predio.

“El día de hoy se llevó a cabo una actividad, donde soltaron globos blancos; además a las 19 horas se llevará a cabo el desprendimiento de globos de cantoya en la Concha Acústica”, dijo.

Al finalizar los globos, se escucharon cantos bíblicos por doquier, mientras algunos caminaban y otros se unían a las alabanzas.