MundoPortada

Celebra Papa misa de Nochebuena

NTX
Cd. del Vaticano, Vaticano (24 diciembre 2016).- El Papa introdujo hoy -con la señal de la cruz- la misa de Nochebuena, que celebra ante más de 4 mil fieles en la Basílica de San Pedro del Vaticano y en la cual cumplirá el tradicional rito de la adoración del niño Jesús.

Poco antes de las 21:30 horas -tiempo de Roma-, la ceremonia comenzó con la entonación del canto del “Kalenda”, un antiguo himno en latín que cuenta el momento histórico en el cual se dio el nacimiento de Jesucristo.

Antes de la llegada del Papa al altar mayor de la Basílica, un grupo de 12 niños ingresó en el templo, entre ellos las pequeñas mexicanas Alexia Ochoa Pedroza y María Paula Contreras Gutiérrez, ambas de nueve años.

Ellas fueron seleccionadas para que, al término de la misa, acompañen al Pontífice en la adoración del niño y encabecen la procesión con la estatua de Jesús desde el altar mayor hasta el nacimiento ubicado a un costado de la Basílica.

Con ellas estarán también niños de Polonia, de Italia, de Africa, de la India y de Armenia. Todos los infantes estuvieron muy cerca del altar durante toda la misa.

Al final del “Kalenda” se develó la imagen del niño Jesús y se la purificó con el incienso, antes de la bendición del Papa que introdujo la celebración.