Economía

Cede dólar a $21.00 a la venta

*En la sesión previa, el dólar se incrementó 20 centavos y cerró en 21.05 pesos a la venta. 

 

Cd. de México, México .- El dólar presenta un descenso de cinco centavos frente al peso, en un contexto en donde los participantes en los mercados dan la bienvenida a los indicadores favorables del sector vivienda estadounidense y siguen las cotizaciones petroleras.

Al momento, la paridad entre el peso y el dólar se mueve cinco centavos por debajo de su cierre del jueves, a 21.00 unidades a la venta y 20.25 en la compra en las sucursales de Citibanamex.

En las operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el valor de la moneda estadounidense cede terreno a la divisa mexicana, la cual se aprecia 0.78 por ciento, con un dólar que se vende en 20.5975 y se compra a 20.5875.

Esto ocurrió a pesar de que el mercado de materias primas de energía, el petróleo, registra cambios con sesgo negativo.

El West Texas Intermediate estadounidense pierde 0.11 por ciento y el Brent del Mar del Norte avanza 0.02 por ciento.

En Estados Unidos, los principales mercados experimentan movimientos ligeros a la baja de 0.04 por ciento para el Dow Jones y 0.03 por ciento el Standard & Poor’s, al tiempo que el Nasdaq sube 0.01 por ciento.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC), por el momento, presenta una variación positiva de 0.10 por ciento.

En Europa, con excepción del DAX de Alemania, que cede 0.12 por ciento, el grueso de los principales mercados de capitales operan con perfil favorable.

Reforma / Ernesto Sarabia