Entretenimiento

Trece series de dibujos para niños que parecen para mayores de 18

Ingenio, gamberrismo, sorpresa y una imagen potente y rompedora. Todas estas series merecen un vistazo, tenga uno la edad que tenga

1.BOB ESPONJA (Nickelodeon)
A nadie antes se le había ocurrido que un bicho tan aburrido como una esponja marina (por más que viviera en una piña debajo del mar) pudiera tener una vida tan intensa.

2. CLARENCE (Boing)
“Una pequeña joya ingeniosa”, así definió Variety esta divertida celebración de la infancia protagonizada por un mini Homer Simpson y en la que no aparecen animales que hablan.

3. TITO YAYO (Boing)
Todo el mundo tiene un vecino o familiar que, llegada cierta edad, comienza a mantener discusiones con la riñonera donde guarda la medicación. Ellos también merecen protagonizar una serie.

4. BREADWINERS (Nickelodeon)
Dos patos reparten delicioso pan de todos los sabores en una Rocket-Van por el planeta Pondgea. Si todavía no tienes curiosidad por descubrir más cosas de la serie es que estás muerto.

5. CERDO CABRA BANANA GRILLO (Nickelodeon)
¿Recuerdas a tu pandilla? ¿A tus compañeros del piso de estudiantes? ¿Recuerdas que, pese a lo raros que erais, os divertíais un montón? Estás de enhorabuena: han hecho una serie para ti.

6. FLAPJACK (Fuera de emisión)
Por esta producción pasaron muchos de los creadores de la actual Era Dorada. Su sinopsis (niño criado por ballena que vive entre piratas) condensa todos los rasgos de esta época.

7. GRAVITY FALLS (Disney)
Las aventuras de los hermanos Pine y su abuelo Stanley en un pueblo de Oregon tienen todo el sabor de las películas adolescentes de los años ochenta. De las buenas, queremos decir.

8. STEVEN UNIVERSE (Boing)
Estética infuenciada por el manga de líneas redondeadas y destellos de los dibujos de los 70 al servicio de una historia de poderosos personajes femeninos cuya importancia trasciende a la ficción.

9. HISTORIAS CORRIENTES (Boing)
Imposible hablar de esto sin decir cosas como surrealista, chiflada, perdedores, infinidad de referencias a la cultura Pop como para empachar a Ricky y Morty, arrendajo, mapache y Obra Maestra.

10. HORA DE AVENTURAS (Boing)
Finn y Jake gustan por igual a niños, adolescentes y adultos. Posiblemente porque es intemporal: Las aventuras de un adolescente y un perro mágico en un reino, Ooo, poblado de extrañas criaturas. En Hora de aventuras todo parece que acaba de ser imaginado por una pandilla de chavales que juegan en un parque. Todo recuerda a aquellos días en los que una escoba era un caballo y una carpeta vieja un escudo.

11. PEPINILLO Y CACAHUETE (Disney XD)
La adolescencia es complicada. Mucho más si eres un encurtido o un snack corriente y moliente. Moraleja: vive a tope o acabarás metido en un tarro o convertido en comida para elefantes.

12. SANJAY Y CRAIG (Nickelodeon)
Hemos visto muchas buddy movies pero jamás una protagonizada por un chaval hindú inocentón y una serpiente que habla y se disfraza. Resultado: chifladura y risas histéricas en cada episodio.

13. GUMBALL (Boing)
Gumball Watterson es diferente, su familia es diferente, su colegio es diferente y sus compañeros son diferentes. Desde La familia Addams no existía en TV una serie que celebrara tanto la diferencia como ingrediente imprescindible de la felicidad. Divertida, chalada, inteligente, visualmente sorprendente… Será recordada como esa serie que enseñó a una generación que “normal” no tiene por qué significar “bueno”.

Tetntaciones /  El País