Nacional

Autorizan feria del cohete frente a gasolinera en Monterrey

Un punto de venta de pirotecnia se ubica frente a una gasolinera y una colonia; señalan que cumple con requisitos de seguridad

MONTERREY, NUEVO LEÓN

Autoridades estatales y municipales afirman que todas las ferias del cohete son seguras a pesar que algunas, como la que está en Prolongación Madero en Monterrey, se encuentran frente a una gasolinera y una colonia, lo que ha provocado temor de algunos transeúntes.

Personal de Protección Civil de los municipios y el Estado se reunieron para revisar el estado que guardan las ferias del cohete y evitar una situación similar a lo sucedido el pasado miércoles 20 de diciembre en el mercado de Tultepec en el Estado de México, que cobró la vida de 35 personas.

Nunca ha habido incidentes como el que ocurrió en el Estado de México aquí en Monterrey ni queremos que haya”, declaró el subdirector operativo Miguel Perales en la reunión.

Los directores de Protección Civil acordaron reforzar las medidas preventivas y planear estrategias de coordinación entre las dependencias.

ABC verificó que los 17 puestos dentro de esta feria cuentan con los permisos necesarios por la Secretaría de la Defensa Nacional, además de que cumplen con la distancia estipulada en relación a la gasolinera, por lo menos cien metros.

Los comerciantes de esta feria comentan que no esperan que sus ventas sean afectadas por lo ocurrido en Tultepec y afirmaron contar con todas las medidas de prevención necesarias como tener puntos de venta separados, contar con extinguidores llenos y tener tinacos de agua a tope.

Excélsior