Entretenimiento

Así era el final original de Rogue One: A Star Wars Story

¿Ya todos fuimos a ver Rogue One? Qué bueno porque esta nota tiene spoilers sobre lo que pasa al final de la película, así que si no la han visto, aquí les dejamos un perrito para que no sientan que desperdiciaron su clic, abajo del perrito están los spoilers:

Ya que sólo quedamos los héroes que ya vimos la película, podemos hablar de spoilers. Bueno, pues todos se mueren.

Al respecto, Gareth Edwards (director de Rogue One), dijo que las cosas no serían así en un principio porque tenían miedo de que Disney se pusiera intenso por tener un tono tan oscuro.

También dijo que en el final original, Jyn y Cassian sobrevivían, estas fueron sus palabras en el podcast de Empire:

Digo, es una gran tradición de Disney que sus personajes mueran, ¿no?. En la primera versión del guión, ellos (Jyn y Cassian) no morían. Simplemente asumimos que no nos dejarían matarlos, entonces buscamos la manera de que siguieran vivos, luego todos leyeron eso y había esa sensación de “se tienen que morir, ¿no?”.

Entonces dijimos “Sí… ¿podemos matarlos?” y pensamos que no nos dejarían, pero Kathy Kennedy y todos en Disney dijeron “Sí, tiene sentido”. Supongo que aceptaron por que no ves a estos personajes en A New Hope. Siempre estuve esperando que me dijeran “¿Sabes? Filma una escena extra donde vemos a Jyn y a Cassian, están bien, en otro planeta y bla bla bla”, pero nunca me lo dijeron.

Pues el final original no suena nada bien. Nadie puede sobrevivir a un ataque de la Estrella de la Muerte. ¡Está en el nombre! Si ese hubiera sido el final y todos vivieran felices para siempre, muchos nerds se hubieran enojado.

Todos muertos es el mejor final.

Sopitas