Opinion Nacional

Privadas y con el erario

Este año en viáticos para las reuniones de trabajo los panistas de la plana mayor se gastaron un millón 200 mil pesos, al menos. El mismo Partido Acción Nacional (PAN) lo dio a conocer en respuesta a una solicitud de información. Los viáticos para reuniones de Ricardo Anaya, el presidente nacional del partido, suman 311 mil 883 pesos. Le sigue Damián Zepeda Vidales, secretario general blanquiazul, quien requirió 270 mil 183 pesos para sus traslados. El informe refiere los gastos del dirigente nacional panista y ocho secretarios e indica que el dinero se gastó de enero a octubre de este año. Lástima que no pudimos tener detalle de cada comisión porque “no se elabora un informe” y únicamente sabemos que son “reuniones privadas de trabajo”.

Agripado

Al que vetaron ayer para participar de toda actividad pública fue a Javier Bolaños, el panista que preside la Cámara de Diputados.

Pero no crea que fue por jugarle una mala pasada. Al pobre diputado le contagiaron una gripa de antología y de plano ayer se tuvo que retirar de la vida pública, al menos por unos días.

¡Y cómo no se iba a enfermar con tanto estrés! Entre defender el bono especial que recibieron los diputados federales y la construcción de su candidatura a la gubernatura de Morelos, de plano se le bajaron todas las defensas.

Otra vez la batalla

Todo indica que nuevamente se dará una batalla en el territorio del aborto. Y es que ayer el Comité Nacional Pro-Vida ya inició una serie de movilizaciones para que se quite de la Constitución de la Ciudad de México la posibilidad de realizar esta medida. Seguro será un encontronazo porque la organización está dispuesta a dar el todo por el todo y, según nos cuentan, el PAN podría apoyarlos en la Asamblea Constituyente. Lo único seguro es que esto puede revivir viejas heridas en un tema que al menos en la Ciudad de México ya se daba por cerrado.