Nacional

Inician peritaje en polvorín de Tultepec

Hasta el momento no se han encontrado más cuerpos, pero familiares siguen llegando al lugar preguntando por personas desaparecidas. 

Cd. de México .- El mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, está resguardado por el Ejército y la Policía Estatal, mientras peritos realizan trabajos de investigación.
 

Según un comunicado del Edomex se tiene registro de 31 personas fallecidas, 26 en el lugar de los hechos y 5 en hospitales. De ellos, 13 han sido reconocidos por sus familiares (se han entregado los restos de 10) y están pendientes de identificación 18.

Se tiene conocimiento de 12 personas no localizadas, de las cuales 5 son hombres (dos menores y 3 adultos) y 7 mujeres.

Están contabilizadas 60 personales lesionadas, 47 permanecen en hospitalización, 9 han sido dadas de alta y 4 fueron atendidas en el lugar.

Hasta el momento no se han encontrado más cuerpos, pero familiares siguen llegando al lugar para preguntar por personas desaparecidas.

Dentro del predio se instaló un módulo de atención en el que las personas ingresan otorgando datos de sus familiares.

A los alrededores del terreno vecinos comenzaron a repartir alimentos de manera gratuita tanto para autoridades, familiares y medios de comunicación.

Por tercera ocasión en 11 años, el mercado de cohetes explotó ayer.

El estallido ocurrió justo cuando abundaban clientes por la temporada navideña.

Las explosiones más intensas duraron unos 25 minutos e hicieron desaparecer los 300 puestos de este tianguis que operaba con permiso del Gobierno estatal y de la Defensa Nacional.

 

Reforma / Augusto Atempa