Mundo

Por varios días, niños conviven con el cadáver de su madre en España

Uno de los pequeños pidió ayuda porque él y sus hermanos llevaban días sin comer.

Tres hermanos de 11, 10 y 5 años convivieron durante varios días con el cadáver de su madre, de 40 años y de origen africano, en su domicilio en la isla de Palma, donde la mujer falleció por causas naturales, según los primeros indicios.

Uno de los pequeños ha bajado hoy a un parque y ha pedido ayuda a un jardinero del ayuntamiento al que ha explicado que él y sus hermanos llevaban varios días sin comer porque su madre estaba tumbada sin reaccionar en una cama de la casa en que vivían, ha informado fuentes de la policía local.

El trabajador ha avisado a la policía, que se han desplazado hasta la vivienda y han comprobado que, como había contado el niño, en un dormitorio yacía la mujer y que en el piso había otros dos menores.

La madre, inmigrante africana, llevaba varios días fallecida, según el relato de los pequeños, de quienes se han hecho cargo los servicios sociales, que buscan a familiares próximos para que se hagan cargo de los niños.

La policía española tomado la investigación del caso para determinar las causas de la muerte, aunque los primeros indicios apuntan a un fallecimiento natural.

Los niños, de 11, 10 y 5 años, fueron trasladados hasta el hospital de la ciudad, donde han sido atendidos en el servicio de pediatría, y donde permanecen ingresados.

MVS Noticias