Te Recomendamos

Lanzan campaña Mexicanos alimentando a mexicanos

Para estimular el consumo de los productos frescos, el gobierno y la iniciativa privada lanzaron la campaña Mexicanos alimentando a mexicanos, la cual está presente en poco más de un centenar de tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (Antad).

En el primer semestre de 2017 estará en las mil 226 tiendas de Antad; la campaña incluye la orientación de nutriólogos, quienes informarán a los consumidores de los beneficios de los productos frescos mexicanos.

Alejandro Vázquez Salcido, director en jefe de Aserca de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), explicó que la estrategia también incluirá a los tianguis y tortillerías y por ello la alianza con los productores, inicialmente, del Consejo Nacional Agropecuario y de la Confederación Nacional de Productores Rurales.

Los productos mexicanos se exportan a 150 países y la cocina mexicana es patrimonio mundial de la humanidad, los mexicanos debemos sentirnos orgullosos, en estos dos primeros meses de campaña se llegarán a 18.1 millones de hogares, dijo.

La Jornada