Mundo

Este es el animal más traficado del planeta

Decomisan 165 bolsas con un pangolín cada una

Los primeros días de diciembre la policía recibió la alerta para buscar dos minivan que cruzarían la frontera entre Tailandia y Laos.

Cuando lograron  dar con la unidad, los agentes  encontraron una jaula con 165 bolsas y en cada bolsa había un pangolín: el animal más traficado del planeta.

Autoridades dieron a conocer que posiblemente el destino de estos animales era China.
Los tres hombres que iban en las unidades fueron detenidos y acusados de tráfico de especies.

Fueron los equipos de rescate de Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT) y Laos Wildlife Rescue Center (LWRC) se apresuraron a ayudar a los animales.
Los rescatistas dieron a conocer que estos mamíferos se enroscan fuertemente, ante una situación que les produce mucho estrés, y así fue como los encontraron.

Los pangolines confiscados tenían señales de haber sufrido mucho daño. En su publicación Upsocl informaron que los traficantes suelen inyectarles agua para que pesen más, al momento de la negociación.

Los rescatistas informaron en sus páginas oficiales que esto los deja muy débiles y que había algunos con heridas en sus escamas debido a las técnicas de captura.

Los pangolines son  mamíferos extremadamente tímidos y asustadizos.

Literalmente le temen a la muerte, así que el momento de la captura y el tráfico puede causarles tanto estrés que aún rescatados, es probable que mueran semanas después de haber sido sacados de su hábitat.

El Debate