Nacional

Decomisa PGR 44 kilos de mariguana en Sonora

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 44 kilogramos 200 gramos de mariguana, durante dos cateos realizados en el estado de Sonora.

En la primera acción, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), apoyados por efectivos de la Policía Federal, Policía Estatal y del Ejército Mexicano, realizaron un cateo en un inmueble ubicado en Cerrada de Maribel casi esquina con Real de los Viñedos, en el municipio de Caborca, donde aseguraron 168 paquetes y tres bolsas de plástico conteniendo en su interior vegetal verde y seco con las características propias de la mariguana, con un peso total aproximado de 20 kilogramos 500 gramos.

Derivado de una denuncia anónima, elementos de la AIC llevaron a cabo la segunda acción en el lugar conocido como “La Calera”, en el municipio de Naco, donde encontraron abandonados dos paquetes con mariguana, con un peso aproximado de 23 kilogramos 700 gramos.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Agencia Única en Caborca, quien integró las carpetas de investigación correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de delitos contra la salud.

La Jornada