Opinion Nacional

El bono del bono

Esto del bono navideño que se autorrecetaron los legisladores no es precisamente una novedad: Cada año sucede y lamentablemente no se ha podido ni querido regular. Lo que sí es novedoso es que ya son casi 80 legisladores los que ya lo rechazaron y, claro, la mayoría lo hizo público. Y es que si bien ya no usarán esa lana, lo que harán será usar como bono haber devuelto el bono. O sea, que de alguna forma le sacaron provecho.

Lecciones en Blanco

Todo el alboroto que se ha hecho en Morelos con la administración municipal del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco deja muchas lecciones. La más importante es que es evidente que los partidos—sobre todo el Partido Socialdemócrata (PSD)— quedaron al descubierto con las artimañas que hacen para tener candidatos y votos. Otra lección es que Blanco ha salido respondón y no se ha dejado dar manotazos y ya hasta la Suprema Corte de Justicia intervino y, como en la primera lección, los perdedores son los partidos. La tercera lección es que, según nos cuentan con todo y el desgaste que el deportista ha tenido en los últimos meses, si se aventara por la libre una campaña para ser gobernador, les andaría poniendo un susto a los partidos.

¿Estarán los dirigentes de los partidos en Morelos atentos a estos mensajes?

Bailongo en el Zócalo

El Gobierno de la Ciudad de México se va a lucir este fin de año y ya anunció que tiene una velada de mucho ritmo con el grupo Los Ángeles Azules y será totalmente gratis. Por supuesto que ya han de ser cientos o quizás miles de capitalinos los que ya están haciendo preparativos para ir a mover el esqueleto y recibir el año al ritmo de 17 años o El listón de tu pelo, pero otros, como los del partido Morena, ya están alistando las preguntas sobre gastos del evento para no dejar que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pueda lucirse con el evento. Lo cierto es que lo bailado nadie se lo va a quitar a los que vayan.