Deportes

‘Barbie’ Juárez se corona frente a Irma García

La ahora campeona internacional gallo se impone a la ‘Torbellino’ por medio de la decisión dividida en Quintana Roo

CANCÚN.

En una cerrada pelea, la boxeadora mexicana Mariana “Barbie” Juárez venció por decisión dividida a Irma García para proclamarse nueva campeona Internacional gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la pelea estelar de la función “Belleza & Poder” que se realizó en la Oasis Arena y con la prueba piloto de usar cuatro jueces, la “Barbie” se impuso con puntuaciones de 96-93, 95-95, 95-94 y 94-95, para quedarse con el triunfo en la velada.

La pelea fue muy reñida a lo largo de los diez episodios, con una Mariana que gran parte de la misma fue hacia adelante, pero su rival, de forma inteligente, evitó muchos golpes y cuando pudo conectó de forma certera.

Desesperada por momentos lució Mariana, sobre todo cuando se agachaba su rival, a quien le reclamó esa situación un par de ocasiones; Irma ni se inmutaba y seguía a la espera de conectar un buen golpe y aplicó un 1-2 en cuarto rollo, aunque la intensidad era de la retadora.

Con tres puntuaciones 38-37 favorables a Mariana y una a Irma, así se fueron cuatro episodios complicados por las guardias encontradas de las rivales, aunque en ocasiones la “Barbie” se cambiaba a zurda, siempre con la intención de presionar.

Mariana exageró un par de veces al agacharse, en clara señal de burla para su rival, que seguía con su estrategia; ambas lucían bien físicamente y la pelea estaba muy igualada, ahora con dos jueces de cada lado y con las cuatro tarjetas 76-75.

Todo se definiría en los últimos dos episodios, donde Mariana, decidida a buscar el triunfo, presionó de forma insistente y buscó sus mejores golpes, lo que al final convenció a tres de los jueces para quedarse con la victoria y con el título.

Al final de la contienda, la vencedora reconoció la calidad de la policía federal y lo cerrado de la batalla, lista para buscar el cetro absoluto en 2017, mientras que la “Torbellino”, tras felicitar a su rival, pidió la revancha, que seguramente llegará el próximo año.

En el pleito coestelar y que se esperaba de nocaut, el excampeón mundial Carlos “King” Molina dio una lección de boxeo a Diego “Demoledor” Cruz, al que superó por decisión unánime luego de ocho asaltos, por triple 80-72.

Adrenalina / Excélsior