Deportes

Obsequia Jiménez triunfo al Benfica

CANCHA / Staff
Lisboa, Portugal (17 diciembre 2016).- Raúl Jiménez fue el responsable de que el Benfica venciera 1-0 al Estoril, mismo resultado con el que las Águilas aseguraron la cima de la Liga portuguesa una semana más.

El mexicano se hizo presente al minuto 61 por medio de un penal, el cual significó su cuarto gol en fila en todas las competencias, octavo de la temporada.

Como ha sido en los últimos encuentros, el tricolor fue parte del 11 inicial y se le vio activo durante gran parte del primer tiempo, en el complemento su actitud no bajó aunque tuvo que llegar el tiro desde los 11 pasos para marcar.

Al 78′ dejó el campo para que Jonas ingresara en su lugar.

El Benfica tuvo complicaciones para causarle daño al Estoril, rival que se plantó bien en su parte del campo, de hecho le dio más prioridad a la defensa, por lo que el ataque no causó mucho peligro.

La puerta a la victoria comenzó cuando Franco Cervi desbordó por la banda derecha y se metió al área, al momento de recortar a Aílton este tocó el balón con la mano y se decretó la pena máxima.

Jiménez de inmediato tomó el esférico y al momento del cobro esperó lo más posible para elegir el lado, el cual fue el derecho del portero, quien se decidió por el otro.

El triunfo ya tiene a las Águilas con 35 puntos, cuatro más que el Porto, que juega el lunes.

Reforma