#Them

Adios privacidad: esto es todo lo que una página puede saber de ti

Con los avances tecnológicos y la comunicación inalámbrica a la orden del día, nos encontramos más comunicados que nunca, teniendo acceso a un sinnúmero de información en la palma de nuestra mano.

Pero, ¿a qué precio?

internet-acceso-2

Durante años, muchas personas han salido a decir que no existe tal cosa como la privacidad en internet. Denunciando a buscadores como Google, por su intromisión en nuestra privacidad.

Claro, muchos creemos que con solo rechazar el permiso para que puedan entrar libremente a nuestra información, es suficiente para que dejen de monitorearnos, pero parece ser que esto no es así, o al menos eso es lo que nos dice el sitio, webkay.

De manera taimada, cualquier página de internet puede accesar a nuestra información, sin siquiera decirnos o pedir permiso, gracias a las herramientas del buscador.

Gracias a esta página de internet, tenemos consciencia de toda la información que los buscadores recopilan de nosotros. Esto va desde nuestra ubicación:

 

Para darnos un ejemplo, la página usa la Geolocalización de Google, para acercarse lo más posible a nuestra localización y de ser sinceros, esto es bastante preocupante.

Para evitar que Google pueda hacer esto, bajando un plugin como NoScript, evitará que puedan cuadrar nuestra ubicación.

Así mismo, pueden llegar tan lejos para descubrir que software tenemos en la computadora, así como el buscador que utilizamos y los diferentes plugins que tenemos activos:

Al igual que con la Geolocalización, descargando NoScript, evitaremos esto.

Pero si esto no bastara, incluso pueden acceder al modelo y especificaciones de nuestro hardware:

Cuanto más avanzamos, esto va tomando un tinte como de las novelas de Phillip K. Dick, donde los gobiernos del mundo controlan todo y lo saben todo.

Incluso, los Simpson se sacaron la puntada de predecir que Google algún día dominará al mundo.

En fin, esto sigue aún más con cosas como la descripción de nuestra conexión de internet:

Hasta las redes sociales a las que estamos conectados:

Afortunadamente, existen varias herramientas que solucionan esto o al menos, evitan que las páginas de internet, puedan acceder a nuestra información de manera tan cínica.

Esta si es información que cura.

Sopitas