Opinion Nacional

¿Qué pasará?

En la bancada del PRI -y en la del PVEM, que son sus aliados- hay un gran desconcierto porque siete legisladores, encabezados por Ivonne Ortega, rechazaron recibir el bono navideño que ha sido criticado hasta por la Iglesia.

Lo que hizo este grupo puso en evidencia al resto de la bancada y metió en un laberinto al coordinador César Camacho. Ahora falta saber qué va a pasar ahora, o todos van a devolverlo o el grupo de “devolvedores” se convertirán en los apestados, no sólo del rebaño tricolor, sino de todos los partidos.

Problemas de alianzas

El PRD en el Estado de México está metiéndose en un problema serio. Pasan los días y no pueden resolver el tema de la alianza con el PAN y ya traen el tiempo encima, pues el límite para definirlo es el día 23 de diciembre.

No es cosa sólo de decidir si se hace o no la alianza, lo rudo está en el candidato que les cuadre a los dos institutos políticos. Nos cuentan que quien está atorando el asunto es Héctor Bautista, el mandamás de la corriente ADN.

Entre que son peras o son manzanas, la única forma tanto para el PAN como al PRD de volverse rentables electoralmente en el Edomex es la alianza, y está por naufragar. ¿Adivine quiénes andan sonrientes?

Y sigue…

No se detiene la agresión a mujeres. En esta semana fue a la senadora Ana Gabriela Guevara y ayer nos enteramos de que a la cantante María Barracuda también la golpearon. La vocalista del grupo JotDog ya puso su denuncia ante las autoridades de la Ciudad de México, como la legisladora lo hizo ante las del Estado de México y el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República. Veremos los resultados de las autoridades, pero lo que realmente hace falta es que así como nos unimos para hacer bulto en temas como la quinceañera Rubí, todos los mexicanos nos unamos para detener las agresiones a cualquier mujer, no sólo a legisladoras y artistas.