Opinion Nacional

¿Y quién dice algo?

Ha sucedido que secretarios de Estado, especialmente los de Hacienda, se van a trabajar a empresas transnacionales y los políticos en el país y también nuestros vecinos del norte ponen el grito en el cielo. Pero el nuevo Presidente de los Estados Unidos puede nombrar a Rex Tillerson como secretario de Estado, y todos callados. Al mero mero de la principal petrolera de EstadosUnidos llamada Exxon –cercano al presidente ruso VladimirPutin, ahora seguramente aliado de EU- le encargan todas las tareas de política interior, exterior y de seguridad, pero todos se quedan muy serios.

Eso sí, EstadosUnidos nos puede calificar de que falta trabajo en combate contra la corrupción y el narcotráfico y las malas prácticas en política. ¿Y acá que les decimos de estos nombramientos?

Nombramiento en CNOP

En la Confederación Nacional de Organizaciones Populares están estrenando secretario de Organización. Nada más y nada menos que el joven David Alfaro Pagaza es el nuevo titular de esta mportante área. Dicen los que saben que es su experiencia en la Red de Juventudes Populares lo llevó hasta esa posición.

No hay que olvidar que vienen elecciones en el 2017 y este joven tendrá la tercera posición en una de las organizaciones más fuertes del priismo y que, al parecer, busca renovarse.

Constituyentes acusaciones

El poeta MardonioCarballo renunció a la AsambleaConstituyente. Presidente de la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indigenas, se fue con fuertes críticas a la forma en la que se redacta la Constitución de la CDMX. Le dio con la cubeta incluso a sus compañeros de Regeneración Nacional (MORENA). Si ya traían el tiempo encima los constituyentes, ahora con renuncias y acusaciones a ver si no se atoran y empiezan a buscar argucias para tener Constitución después del límite que es el 31 de enero.