Deportes

Acaba Madrid en compensación con América

 

CANCHA

Alejandra Benítez

No hubo sorpresas en la Semifinal del Mundial de Clubes.

El Real Madrid apretó lo necesario para doblegar 2-0 al América, cortando de tajo los sueños de los azulcrema que se plantaron con valentía frente a uno de los mejores equipos del mundo.

Terminó el invicto del técnico Ricardo La Volpe, quien por más movimientos que hizo, no pudo hacer que su equipo zanjara las diferencias ante un cuadro muy superior en el manejo del balón.

América no lo hizo nada mal en el primer tiempo, aguantó 45 minutos sin recibir gol, pese a que tuvo varias fallas en el manejo del esférico.

Pero cuando se vivía la compensación, el que no perdonó fue Karim Benzema para poner el 1-0, clavando un gol que ya no esperaban las Águilas y que obligó a reacomodar las piezas para el complemento.

Toni Kroos le puso el servicio al delantero francés que definió ante la barrida de Paolo Goltz y el achique de Moisés Muñoz.

Para la segunda mitad, Muñoz y Goltz evitaron la caída de su marco ante un Madrid que tocó más a puerta por la necesidad de las Águilas de empatar.

Cristiano falló de manera garrafal un remate en el área, que pudo ser el segundo del Madrid, ya que no pudo darle dirección al esférico.

Las Águilas hicieron sus tres cambios, pero ni siquiera el ingreso del amuleto de La Volpe, el ecuatoriano Michael Arroyo, le pudo dar la precisión al América para encontrar el empate.

Rubens Sambueza ya no tuvo la movilidad ni la precisión y no hubo oportunidad de abrir algún espacio para darle claridad al equipo mexicano.

Y cuando el Madrid parecía que se conformaba con un tanto, apareció Cristiano, Balón de Oro 2016, en tiempo de compensación para clavar el 2-0, en una jugada polémica, porque parecía que el árbitro había anulado la anotación, pero al final la concedió.

Real Madrid, que llegó a 36 partidos sin conocer la derrota, jugará la Final del Mundial ante el Kashima y las Águilas disputarán el Tercer Lugar frente al Atlético Nacional.