Nacional

Peña Nieto lanza aplicación para sacar citas en el IMSS

Enrique Peña Nieto, presidente de México fue enfático al señalar que en el Seguro Social, hoy “prácticamente 8 de cada 10 servicios se pueden hacer vía digital”.

México.- Al encabezar el evento de lanzamiento de la Cita Médica Digital en el IMSS, el Presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que con la nueva aplicación, los derechohabientes podrán tramitar una cita con el médico familiar “a través de su teléfono o de una tablet”. Refirió que la plataforma que hoy se lanza permitirá que cerca de 500 mil citas se puedan tramitar diariamente.

“Ello les permite evitarse el tiempo que significaría ir a pedir una cita. Les permite, al final de cuentas, poder estar más tiempo con sus familias o dedicados a otras actividades”, agregó.

Durante el Lanzamiento de la Cita Médica Digital del IMSS, el titular del Ejecutivo Federal indicó: “lo que estamos haciendo a través de la digitalización de los servicios que presta el Seguro Social y otras dependencias gubernamentales es hacer la vida más fácil para los usuarios, para la población mexicana”.

El político mexiquense fue enfático al señalar que en el Seguro Social, hoy “prácticamente 8 de cada 10 servicios se pueden hacer vía digital”.

Recordó que al inicio de la Administración, hace cuatro años, “ningún servicio que prestaba el Seguro Social se hacía de manera digital; todos eran presenciales, desde la afiliación, la incorporación, el pago de cuotas obrero-patronales, etcétera”.

Por su parte, Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, resaltó que a través de la aplicación IMSS Digital se han realizado ya “más de un millón de trámites digitales y se está descargando ya en más de 350 mil ocasiones, siendo la aplicación más descargada y con el mayor número de trámites concluidos del Gobierno Federal”.

Tras explicar las herramientas de la aplicación, precisó que a instrucciones del Presidente Peña Nieto de continuar con el proceso de digitalización para que el paciente pueda solicitar, a través de teléfonos móviles y tabletas, su cita con el médico familiar, hoy se lanza de manera oficial esta opción, con lo que el Gobierno continúa facilitando a la gente el acceso a servicios de salud.

La nueva funcionalidad de la aplicación móvil, explicó, “simplifica la interacción del derechohabiente con el Instituto al proporcionarle un nuevo canal de entrada a la cita médica. Con esto, el IMSS se acerca cada vez más a las personas”.

Añadió que con la Estrategia Digital, “hemos podido generar ahorros, reducir costos de transacción y eliminar visitas innecesarias a las oficinas del IMSS. Lo anterior se traduce en 4 mil 700 millones de pesos en ahorros medidos en costos de oportunidad”, y agregó que “18 de los 33 trámites relacionados con la filiación y recaudación ya se encuentran digitalizados, lo que representa un avance del 78 por ciento”.

Noticias MVS @Omar_AguilarG