Nacional

Desconfía IP de Policía, pide a Ejército

En ningún lugar del País se tiene credibilidad y confianza en la Policía, por lo que el Ejército aún no se debe retirar a sus cuarteles, advirtió Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El líder de los comerciantes del País advirtió que ni la Policía Federal tiene la capacidad de cubrir los estados en donde se presenta la violencia.

“Me da muchísimo temor pensar que el Ejército se regrese a sus cuarteles sin que se haya resuelto el problema de la seguridad y de la reingeniería, recomposición de las fuerzas policiacas”, señaló Solana en conferencia de prensa.

“En ningún lugar del País o en muy pocos lugares del País se le tiene credibilidad y confianza cuando ven que llegan las fuerzas policiacas”.

Lo que hay que hacer, consideró, es darle las garantías al Ejército para que pueda operar conforme a derecho porque después se corre el riesgo de ser acusado de acciones de lesa humanidad.

“(En) Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, es impensable que los retiren, ojalá esto no pase, por supuesto los tenemos que regresar a los cuarteles pero no en este momento sería dejar en total indefensión a muchísimas comunidades de México”, subrayó.

 

Reforma