Nacional

Concanaco, temeroso de que el Ejército abandone las calles

Enrique Solana Sentíes mencionó que en muy pocos lugares de México se le tiene credibilidad y confianza a la llegada de las fuerzas policiacas.

México.- Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), está preocupado y siente temor, debido a que se anunció una salida del Ejército de varias ciudades del país en las que actualmente se hacen operaciones de vigilancia.

“Me da muchísimo temor que el Ejército se regrese a sus cuarteles sin que se haya resuelto el problema de seguridad y de la reingeniería y recomposición o reconstrucción de las fuerzas policiacas”, afirmó el representante del pequeño comercio.

Según el empresario, en muy pocos lugares de México se le tiene en este momento credibilidad y confianza, cuando llegan las fuerzas policiacas.

Las declaraciones del representante del pequeño comercio se suman al llamado que realizó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, para que los militares permanezcan en entidades como Tamaulipas y Veracruz, las cuales carecen de un sistema policial capaz de combatir al crimen organizado y la violencia.

El presidente Enrique Peña Nieto ya ofreció darle las garantías al Ejército para que pueda operar conforme a derecho y que después no corra el riesgo de ser acusado de acciones de lesa humanidad, recordó el representante empresarial.

Agregó que varias de las cámaras de comercio del sur de la República se vieron afectadas por las acciones emprendidas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que “fue tal el daño económico a toda la cadena productiva que apenas hubo una ligera recuperación durante el Buen Fin”.