Partidos Políticos

Operan a Ana Gabriela Guevara; políticos condenan agresión

 

Luego del ataque que sufrió en la autopista Valle de Bravo en dirección a la Ciudad de México, la senadora y velocista Ana Gabriela Guevara, recibió el respaldo de políticos de todos los partidos, quienes demandaron castigo a los responsables de la agresión.

La senadora por el Partido del Trabajo (PT) viajaba en su motocicleta cuando un automóvil se le cerró y, tras intentar llamar la atención a los ocupantes del vehículo, estos descendieron y la golpearon estando ella en el suelo.

Los sujetos viajaban en una camioneta Dodge Voyager, con placas de MMU8473 del Estado de México, la cual se impactó con la motocicleta de la legisladora Harley-Davidson con placas el estado de Sonora.

La oficina de la Ana Gabriela Guevara, confirmó que sí fue golpeada por cuatro hombres en la autopista, quienes la bajaron de la motocicleta tras un incidente vial. La legisladora fue apoyara por efectivos de la Policía Federal.

Manuel Bartlett Díaz, coordinador de los senadores petistas, confirmó el incidente, aunque aseguró que Ana Guevara se encuentra bien, pero requería cirugía.

Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador nacional del Partido del Trabajo emitió un comunicado en el que exige a las autoridades el esclarecimiento de las “agresiones perpetradas” contra la senadora Ana Gabriela Guevara.

Por su parte, el exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido a Guevara, quien al igual que él es originaria del estado de Sonora.

Lamento y condeno la agresión de la que fue víctima mi amiga senadora. Deseo su pronta recuperación”.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero visitó a Ana Gabriela Guevara en el hospital ABC de Santa Fe y exigió al gobierno del Estado de México que actúe en consecuencia e investigue los hechos.

Debido a los golpes, Guevara fue intervenida quirúrgicamente en el pómulo izquierdo.

 

Excélsior