Nacional

Van en Veracruz por Policía Regional

Antonio Baranda
Cd. de México (11 diciembre 2016).- Al poner en marcha un operativo especial para la región petrolera y citrícola de Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares adelantó la conformación de una Policía Regional para Poza Rica y su zona conurbada.

“Es un operativo de reacción inmediata a la situación que se vive en esta zona, pero tenemos que construir instituciones, tenemos que construir una Policía Regional que apoye las actividades de seguridad en toda la zona.

“Y a eso vamos a dedicar nuestro esfuerzo en los siguientes meses, a contar con una institución que opere en toda esta zona integrada, en toda esta zona importantísima de Veracruz, en apoyo a las tareas que lleva a cabo tanto el Gobierno del Estado (…) como el Gobierno federal”, expresó en Poza Rica.

Acompañado de mandos federales, locales, y miembros de su gabinete, Yunes urgió a los gobiernos municipales de la zona trabajar en la creación de la Policía Regional, que también podría denominarse Intermunicipal, para regresar la tranquilidad y la paz a los habitantes.

“Esta zona vivía en paz, vivía tranquila, y lo tenemos que hacer, mi gobierno no va eludir su responsabilidad en materia de seguridad pública, por el contrario, su gobernador, (…) va estar al frente de estas tareas importantísimas”, señaló.

Jaime Ignacio Tellez, Secretario de Seguridad Pública, explicó que el operativo, que se aplicará en Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Álamo, contará con la participación de las Policías estatal y municipales, así como elementos de la Secretaría de Marina, Policía Federal y Procuraduría General de la República.
‘Quienes van a temer son delincuentes’

Yunes afirmó que con este operativo y otras acciones de combate al crimen en la entidad, quienes van a temer no son los habitantes, sino los delincuentes, porque las autoridades, subrayó el Mandatario estatal, van tras ellos.
“Desde aquí les envió un mensaje a los delincuentes y a sus jefes, preparamos información acerca de quienes están encabezando las actividades delictivas en esta zona y vamos tras ellos y vamos sobre ellos.

“Hoy la sociedad está amenazada, la sociedad vive atemorizada, a partir de hoy quienes van a tener temor son los delicuentes, porque vamos con toda la fuerza del Estado mexicano a responder a sus acciones, vamos con la ley en la mano, pero con toda firmeza”, subrayó.