Política

Comisión Anticorrupción del PRI quedará constituida la próxima semana

Comisión Anticorrupción del PRI quedará constituida la próxima semana
El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, anunció que el próximo miércoles, durante la sesión del Consejo Político Nacional, se constituirá formalmente la Comisión Anticorrupción, la cual llevará a cabo un análisis detallado de las trayectorias y perfiles de quienes aspiren a las candidaturas, de tal forma que quienes representen a ese instituto político acrediten honorabilidad y reconocimiento popular.

Tras las sanciones que se le impusieron al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; el político michoacano destacó que el partido defenderá la buena reputación de sus abanderados y dirigentes.

“Una de las principales demandas de la ciudadanía en todo el país es el combate frontal a la corrupción y a la impunidad. Además de las acciones correctivas que ya ha tomado oportunamente la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, debemos establecer medidas preventivas contra la corrupción en nuestro instituto político. Vamos a defender la buena reputación de nuestros candidatos, de nuestros militantes, de nuestros dirigentes”.

Ochoa Reza detalló que durante la sesión del Consejo Político Nacional se establecerá los lineamientos para enfrentar los procesos electorales del 2017, en los que habrán de renovarse los gobiernos de Coahuila, Estado de México, Nayarit y los municipios de Veracruz.

Mencionó que el partido planteará un programa que atienda las demandas más sensibles de los ciudadanos de cada una de esas entidades.

Al mismo tiempo, se privilegiará la cercanía con la gente, la unidad interna, el compromiso de integridad de candidatas y candidatos, mantener y multiplicar la base de militantes y simpatizantes.